América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina declara como servicios esenciales telefonía, Internet y televisión

© Foto : Presidencia ArgentinaAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró que son servicios públicos esenciales la telefonía fija y celular, Internet y la televisión paga, al establecer que se congelarán las tarifas hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga", anunció el mandatario desde las redes sociales.

A fin de garantizar el acceso para toda la ciudadanía a estos servicios, hasta final de año se congelarán las tarifas telefónicas, de internet y de televisión por cable.

Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de Argentina imputa a exministro de Energía por dolarizar tarifas de gas
"Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios", señaló el mandatario.

El Gobierno publicará esta noche un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que declarará la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la televisión paga como un servicio esencial y público.

"De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el Gobierno anterior quitó al Estado", estipuló el jefe de Estado en alusión a la gestión precedente del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Planes inclusivos

El mandatario alegó que la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que deben ser preservados.

500 millones
Argentina: el presidente Alberto Fernández defiende su gestión
"Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen", anunció Fernández.

Las compañías que prestan estos servicios no podrán decretar aumentos sin tener la aprobación del Estado, bajo la asunción de que el derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido.

El presidente de Argentina realizó estos anuncios a horas de que el secretario de Energía, Sergio Lanziani, fuera desplazado de su cargo.

Ocupará su puesto el diputado nacional por la provincia de Neuquén (suroeste) Darío Martínez.

La Secretaría de Energía, que dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo, estará a partir de ahora bajo la órbita del Ministerio de Economía que dirige Martín Guzmán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала