18:40 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 702
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los aviones de la aerolínea estatal Conviasa están listos para buscar a los habitantes de ese país varados en EEUU, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

    "Yo propongo Venezuela: pone los aviones, de Conviasa para llevar y traer a Estados Unidos y a nuestro país a todos de manera gratuita (…) y llevar de aquí a todos los estadounidenses que quieren viajar", señaló el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El mandatario llamó al presidente de EEUU, Donald Trump, a dejar las sanciones de lado y a poner por encima la situación de las personas que quedaron varadas en la nación norteamericana o en Venezuela por la pandemia por COVID-19.

    Los pasajeros, dijo Maduro, contarán con la PCR y todas las medidas de bioseguridad necesarias para salir y entrar al país.

    Además, declaró que el viernes un avión venezolano viajó a Argentina a traer a connacionales varados en ese país.

    El Gobierno ha dicho que desde marzo han retornado a Venezuela 70.000 ciudadanos de forma regular, especialmente por la frontera con Colombia, los cuales han estado por 15 días en cuarentena obligatoria.

    El pasado siete de febrero el Gobierno de Estados Unidos emitió una sanción contra toda la flota de Conviasa, que ya se encontraba bloqueada desde agosto de 2019.

    Regreso presencial parcial a clases en octubre

    "Pudiéramos estudiar una modalidad para regresar a clases parcialmente, en octubre, en escuelas, liceos y universidades", indicó Nicolás Maduro en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal venezolana de televisión.

    El mandatario pidió a la comisión que está a cargo de analizar todas las decisiones que se toman respecto a la pandemia por COVID-19 estudiar la propuesta.

    Además, señaló que la próxima semana aplicarán los siete días de cuarentena flexible que implica la apertura de algunos comercios que estuvieron cerrados estos siete días pasados.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela, Conviasa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook