07:21 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Superintendencia de Medio Ambiente de Chile aplicó una multa de 5.300 millones de pesos (6.690.000 dólares) a la empresa salmonera privada Mowi Chile, luego de un masivo escape de peces producido por una negligencia en 2018.

    "La Superintendencia del Medio Ambiente sancionó por cargos calificados como gravísimos por 5.300 millones de pesos a Mowi Chile S.A", informó el organismo a través de un comunicado.

    El regulador sostuvo que la compañía no reunía las condiciones de seguridad apropiadas, no tenía los elementos de cultivo en óptima calidad ni tampoco las resistencias pertinentes para poder evitar el escape.

    Asimismo, la Superintendencia explicó que la empresa utilizaba datos de correntometría desactualizada, no respetaba los límites de espacio establecidos, y una serie de irregularidades que quedaron al descubierto con el desastre.

    La situación ocurrió en 2018 cuando las jaulas de la salmonera, llamada en ese entonces Marine Harvest, ubicadas en Isla Huar (sur), cedieron y dejaron ir a más de 900.000 salmones, produciendo un daño ecológico irreparable en la zona.

    Chile es uno de los principales productores de salmón en el mundo, y su exportación en 2019 alcanzó los 5.135 millones de dólares.

    Etiquetas:
    multa, sanciones, Chile, peces, fuga, salmón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook