00:33 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Diversas regiones de los estados del sur de Brasil amanecieron cubiertas con una capa de nieve y con temperaturas bajo cero, como consecuencia de la ola de frío polar que atraviesa estos días el país.

    Según datos del Instituto Nacional de Meteorología (INMET) de momento ya nevó en nueve ciudades del estado de Río Grande do Sul, y en muchas de ellas el termómetro marcaba cifras negativas; en la localidad de São José dos Ausentes la temperatura llegó a los -4,3 grados.

    El frío y las heladas son comunes en invierno en las sierras de los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina, pero no así la nieve, que no se veía en la región desde hace años, lo que provocó una fuerte expectativa y un aumento de las reservas de hotel en la zona.

    La mañana de este 21 de agosto también nevó ligeramente en el área metropolitana de Curitiba, la capital del Estado de Paraná, también en el sur.

    En este caso el registro es todavía más raro, ya que la última nevada en Curitiba se dio en 1975; los meteorólogos advierten que las temperaturas bajas y la nieve pueden ir a más en las próximas horas.

    Etiquetas:
    nieve, Brasil, ola de frío, frío
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook