03:53 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un total de 200 venezolanos ingresan desde Colombia por el puente internacional Simón Bolívar, luego de que las autoridades realizaron una desinfección en esas instalaciones como parte de las medidas contra el COVID-19, informó la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Táchira (oeste).

    "El 21 de agosto la Zona Operativa de Defensa Integral de Táchira realizará desinfección de 7 a 9 am (10 a 12 GMT) en el Puente Simón Bolívar y a las 10 am (14 GMT) ingresará a 200 connacionales con todas las medidas de bioseguridad y protocolo establecido en las zonas fronterizas para el combate contra el covid-19", indicó la ZODI en la red social Twitter.

    ​El Servicio de Migración de Colombia había denunciado que Venezuela impediría el tránsito de personas por el puente Simón Bolívar, debido al alto número de personas que se encuentran en Táchira incumpliendo las normas de aislamiento por el COVID-19.

    El Gobierno venezolano aseguró que activó un plan de seguridad fronteriza para controlar el ingreso de personas por vías ilegales para evadir las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

    El Ejecutivo venezolano denunció que migrantes de su país ingresan por esas vías ilegales para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19 y no cumplir la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

    Además, el ejecutivo responsabilizó a los trocheros del incremento de casos de coronavirus en esa nación sudamericana.

    El CEOFANB aseguró que hasta la fecha han capturado 1.136 trocheros en pasos ilegales en todas las fronteras del país.

    Etiquetas:
    migración, migrantes, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook