América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano afirma que Duque monta un falso positivo sobre los misiles

© AP Photo / Rodrigo AbdVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre presuntas negociaciones entre Venezuela e Irán para la compra de misiles, forman parte de una estrategia de falso positivo (acción de bandera falsa) para desviar la atención de las masacres en su país, afirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
"Hoy (por jueves) el asesino seriado, responsable de las masacres y crímenes en Colombia, Iván Duque Márquez intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica", señaló Padrino López en la red social Twitter.

Duque advirtió que existe información de organismos de inteligencia de carácter internacional que "dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán".

Además, Duque acusó a Padrino López de participar en las negociaciones de los misiles, los cuales aún no habrían llegado a Caracas.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Iván Duque: Venezuela busca hacerse con misiles a través de Irán
En ese sentido, el ministro indicó que Duque busca hacer ver ante el mundo que Venezuela importa terrorismo.

"Como alumno aventajado en el arte de mentir de su maestro Álvaro Uribe (expresidente colombiano 2002-2010), hoy preso por la justicia de su país, diseña reconducir un caliche semejando la crisis de los misiles cubanos (octubre 1962) para intentar crear la opinión internacional que Venezuela importa el terrorismo", indicó.

De igual manera, Padrino López aseguró que el asesinato de cientos de líderes sociales durante su mandato, son responsabilidad exclusiva de sus "deleznables prácticas ejecutadas, en la gran mayoría de los casos, por grupos paramilitares y narcotraficantes, históricamente protegidos por la oligarquía colombiana".

El Gobierno venezolano ha asegurado que mantiene relaciones de cooperación con Irán en materia energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала