14:58 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Tras cinco meses de permanecer cerrados y pese al incremento de casos de COVID-19, los teatros, salas de cine y auditorios de Quito (norte), capital de Ecuador, están habilitados para reabrir luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional les dio luz verde.

    "Autorizar la apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas en la ciudad de Quito, con el 30% del aforo permitido", dijo una resolución aprobada por unanimidad en el COE.

    Al momento Quito es la ciudad más golpeada por la pandemia del COVID-19, con 19.794 casos positivos; el número de fallecidos asciende a 736.

    Según la información oficial, los cines, teatros y auditorios que reabran deberán cumplir protocolos y parámetros de bioseguridad para precautelar la salud del público así como la de trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

    En julio Quito fue excluida de una resolución, dictada por el COE nacional, que autorizó reabrir ese tipo de locales, con un 30% del aforo, a los cantones que mantienen en amarillo el color del semáforo epidemiológico asociado al COVID-19.

    La nueva regulación, además, incrementó del 30 al 50% el aforo para locales que se encuentren en localidades con semáforo verde.

    Al momento, en Ecuador solo cuatro, de un total de 221 cantones, tienen luz verde en el semáforo epidemiológico.

    Las ciudades de Samborondón, Daule y San Jacinto, en la provincia Guayas (oeste, cuya capital es Guayaquil) y Urdaneta, provincia Los Ríos (oeste), se encuentran en semáforo verde.

    El COE también autorizó el incremento del 50% al 75% el máximo del aforo para las unidades de transporte entre distintas provincias, entre cantones dentro de una misma provincia así como para las modalidades de transporte urbano, escolar y turístico.

    Según los últimos datos oficiales, al momento se registran 105.508 casos confirmados de COVID-19 y 6.200 fallecidos confirmados a causa del virus, a más de 3.609 fallecidos probables por la pandemia.

    Etiquetas:
    coronavirus, Ecuador, teatro, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook