10:36 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, instó a la Asamblea Legislativa aprobar un crédito de 504 millones de dólares concedido desde abril pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el combate contra la pandemia de COVID-19.

    "Es vital y urgente para el país aprobar el crédito rápido con el FMI que está en la Asamblea Legislativa. Son recursos dirigidos a la Caja Costarricense del Seguro Social y para la estabilidad en periodo de pandemia", instó Alvarado desde su cuenta de Twitter.

    Los diputados tampoco se pusieron de acuerdo para la ratificación del préstamo, pues reclaman una ruta clara para la reactivación económica a partir del empréstito.

    "Hago llamado respetuoso y urgente al Congreso para completar esta tarea en tiempos de pandemia", insistió el jefe de Estado desde sus redes sociales, pues los parlamentarios se negaron martes y jueves a debatir este asunto después del mediodía.

    El directorio ejecutivo del FMI aprobó el pasado 30 de abril una solicitud de asistencia financiera de emergencia de aproximadamente 504 millones de dólares, presentada por Costa Rica para ayudar al país a atender las necesidades urgentes derivadas de la pandemia de COVID-19.

    La solicitud fue analizada a mediados de abril por el equipo técnico del FMI y una delegación ministerial y del Banco Central de Costa Rica (BCCR), y el desembolso será dirigido al Gobierno de la nación centroamericana.

    Rodrigo Cubero, presidente del BCCR, valoró entonces este crédito de rápido desembolso porque le permitirá al Gobierno de Costa Rica financiar la atención de la crisis sanitaria y económica en condiciones muy favorables de tasa y plazo.

    Costa Rica reporta actualmente cerca de 29.000 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 666 fallecieron.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Costa Rica, Carlos Alvarado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook