América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Uruguay aclara que aún no es un hecho que Google se instale en el país

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, dijo que aún no está confirmado que la empresa de servicios de Internet e informáticos Google vaya a instalar un centro de datos en Canelones, como informó la prensa local.
"Ante versiones de prensa es importante aclarar que hasta el momento Google no confirmó al Gobierno la decisión de instalarse en Uruguay", publicó el secretario de Estado en la red social Twitter.

Agregó que "es cierto que en los últimos tiempos la empresa y representantes del Gobierno vienen manteniendo conversaciones en las que Google hizo saber su interés, aunque también maneja otras opciones".

Logo de Google - Sputnik Mundo
Tecnología
Google confirma instalación de centro de datos en Uruguay
Paganini indicó que Google se encuentra "en un proceso de evaluación" y que la expectativa del Gobierno es que la decisión final sea favorable a Uruguay, pese a lo cual consideró "sustancial consignar que el proyecto no es una realidad aún".

Este jueves, el semanario local Búsqueda publicó que Google comunicó al Gobierno que se instalará en el departamento de Canelones (sur), con una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

En octubre de 2019 varios medios manejaron la información de que Google se instalaría en Uruguay.

La gestión para la concreción de este centro en el país comenzó en el segundo Gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала