00:30 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró a Estados Unidos su disposición a repatriar a sus connacionales varados en ese país norteamericano, así como a trasladar a los estadounidenses que se encuentren en Caracas debido a la suspensión de los vuelos por la pandemia del COVID-19, informó el canciller Jorge Arreaza.

    "Ayer (miércoles), mediante nota diplomática de nuestra Misión en la ONU (Organización de Naciones Unidas) dirigida a la Misión de Estados Unidos, ratificamos la oferta gratuita de repatriar a nuestros compatriotas desde Estados Unidos y trasladar a ciudadanos estadounidenses a su país, con los más seguros protocolos sanitarios, vía Conviasa (aerolínea del Estado)", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    El canciller acompañó el mensaje con la carta que entregó el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, a la representante de Estados Unidos en ese organismo, Kelly Craft, en la que se solicita autorización para que la aerolínea Conviasa pueda realizar los vuelos humanitarios.

    En la misiva, el Gobierno venezolano aseguró que se realizarán pruebas rápidas de detección del COVID-19 para proteger la salud de los pasajeros.

    El pasado 13 de abril, un grupo de 133 venezolanos que estaban en Estados Unidos retornó mediante un vuelo humanitario proveniente de México y habilitado por la aerolínea estatal Conviasa.

    En tanto, 154 ciudadanos estadounidenses y de otras nacionales que se encontraban en suelo venezolano también retornaron a sus países.

    Medios estadounidenses aseguraron que en ese país hay más de 900 ciudadanos varados intentando regresar a Venezuela desde que se declaró en marzo el cierre de aeropuertos por la pandemia.

    Etiquetas:
    repatriación, coronavirus, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook