01:53 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    La vacuna AstraZeneca-Oxford en América Latina (20)
    0 31
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, valoró la producción argentina y mexicana de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca.

    "Que la vacuna se produzca sin fines de lucro y en Argentina es el cumplimiento de un sueño", afirmó el mandatario tras dialogar por videoconferencia con el director ejecutivo del laboratorio, Pascal Soriot.

    Argentina producirá el principio activo de la vacuna mientras que México se encargará del resto de la producción a fin de que el producto esté disponible para América Latina, salvo Brasil, a partir del primer trimestre de 2021.

    "Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina", señaló el mandatario.

    Colaboración

    Fernández aseguró que el futuro de la sociedad depende del desarrollo científico y tecnológico y que en Argentina existe "un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado".

    "Tenemos desarrollos científicos que ayudan y colaboran con ese potencial que Argentina tiene", señaló al referirse a la empresa biotecnológica mAbxience que será responsable de la producción de la vacuna en Argentina.

    El mandatario también valoró que AstraZeneca haya elegido Argentina para la producción latinoamericana de la vacuna.

    Por su parte, el director del laboratorio aseguró que la asociación de Argentina y México es "una de los mejores", pues resulta "muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto".

    "Queremos lograr que esta vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro", aseguró Soriot.

    Los resultados sobre el desarrollo de la vacuna estarán disponibles a partir de noviembre.

    Tema:
    La vacuna AstraZeneca-Oxford en América Latina (20)
    Etiquetas:
    Argentina, coronavirus, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook