América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú acuerda realizar ensayos clínicos con 7 laboratorios para vacuna contra COVID-19

CC0 / Pixabay / Laboratorio médico (imagen ilustrativa)
Laboratorio médico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú afirmó haber llegado a acuerdos con 7 laboratorios internacionales para realizar ensayos clínicos sobre posibles vacunas contra la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.
"Tenemos al laboratorio Sinopharm de China, con el cual ya se ha definido realizar ensayos con 6.000 voluntarios aquí, en nuestro país, el 24 de agosto. Tenemos al laboratorio AstraZeneca, que trabaja con la Universidad de Oxford y se tienen previstos para fines de este mes los ensayos clínicos; Johnson & Johnson de EEUU está previsto para el 15 de septiembre y el Imperial College del Reino Unido para octubre", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que se llegaron a entendimientos con los laboratorios CureVac de Alemania, Sinovac y CanSino, ambos de China, pero con los que aún no se cuenta con fechas tentativas para los ensayos.

Compra de dosis

Por otro lado, Vizcarra afirmó que su Gobierno ha llegado a acuerdos con 5 laboratorios para poder contar con un total de 30,4 millones de dosis de distintas vacunas ni bien estén disponibles.

Desarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Perú envía comunicación a Rusia para contar eventualmente con la vacuna Sputnik V
"Si queremos proteger realmente a toda la población, debemos pensar en tener una cantidad de vacunas para el 60 a 70% de la población, es decir tener por lo menos 20 millones de dosis de vacunas. Ya estamos en conversaciones con 5 laboratorios para hacer la adquisición de 30,4 millones de vacunas, es decir para más del 90% de la población", sostuvo el mandatario.

Estos laboratorios son AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac de China, Pfizer de EEUU y Covax Facility, un esfuerzo conjunto liderado por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que los procedimientos internos para la aplicación de una vacuna tardan cerca de 6 meses, los cuales, debido a la situación de emergencia, se acortarán a 15 días.

 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Publican las pautas del uso de la vacuna rusa Sputnik V
"Estamos coordinando con los funcionarios del Ministerio de Salud para que ese plazo (de aprobación) no exceda los 15 días", dijo Vizcarra.

A la fecha, Perú registra 26.834 decesos por la enfermedad respiratoria y 558.420 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 21.989.366 casos confirmados de contagio, y 775.893 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала