15:22 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que las audiencias preliminares de los diversos casos se cumplen en todo el país en medio de la cuarentena por el COVID-19.

    "Todos los tribunales competentes de la República Bolivariana de Venezuela han dispuesto la realización de todas sus audiencias preliminares cumpliendo los estrictos protocolos y recomendaciones establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de la pandemia por coronavirus", señaló el TSJ en Twitter.

    ​El Supremo venezolano señaló que han mantenido las labores para garantizar la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país y el debido proceso, en beneficio de todos los ciudadanos.

    "Cumpliendo con los formulismos especiales de seguridad e higiene implantados en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Máximo Tribunal, entre las que destacan el uso obligatorio de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos y ciudadanas", indica el texto.

    Desde el pasado mes de marzo, el TSJ mantiene un sistema de guardia en las salas Constitucional, Electoral y Penal, para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes.

    Venezuela registra un total de 36.868 casos y 303 fallecidos por el COVID-19.

    Etiquetas:
    coronavirus, audiencia, Venezuela, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook