"Policías de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol realizarán hoy siete allanamientos con la intención de detener a sospechosos", publicó este jueves el diario local El País.
La primera audicencia en el marco de la llamada "Operación Océano" se realizó el pasado 13 de mayo pasado, y desde ese entonces se han ido sumando víctimas menores de edad y hombres, en su mayoría empresarios de renombre y comerciantes, acusados de pagarles a cambios de sexo.
En el marco de esta operación, el 19 de agosto fueron imputados tres de los cinco detenidos."La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5to Turno, a cargo de la Fiscal Darviña Viera, imputó a tres personas por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo", informó el 19 de agosto el Ministerio Público en la red social Twitter.
Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5to Turno, a cargo de la Fiscal Darviña Viera, imputó a tres personas por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten (hilo)
— Fiscalía Uruguay (@FiscaliaUruguay) August 19, 2020
Hasta el momento son 24 las personas imputadas en el marco de la operación, agregó la Fiscalía, que informó además que hasta el momento son 18 las víctimas de explotación sexual involucradas en la investigación.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)