12:30 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fiscalía de Uruguay ha imputado a 24 personas en los últimos tres meses por su presunta participación en una red de explotación sexual de menores de edad que incluye a dirigentes políticos y empresarios, y cuya investigación continúa con nuevos allanamientos en busca de otras siete personas vinculadas al caso.

    "Policías de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol realizarán hoy siete allanamientos con la intención de detener a sospechosos", publicó este jueves el diario local El País.

    La primera audicencia en el marco de la llamada "Operación Océano" se realizó el pasado 13 de mayo pasado, y desde ese entonces se han ido sumando víctimas menores de edad y hombres, en su mayoría empresarios de renombre y comerciantes, acusados de pagarles a cambios de sexo.

    En el marco de esta operación, el 19 de agosto fueron imputados tres de los cinco detenidos.

    "La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 5to Turno, a cargo de la Fiscal Darviña Viera, imputó a tres personas por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo", informó el 19 de agosto el Ministerio Público en la red social Twitter.

    ​Hasta el momento son 24 las personas imputadas en el marco de la operación, agregó la Fiscalía, que informó además que hasta el momento son 18 las víctimas de explotación sexual involucradas en la investigación. 

    Etiquetas:
    explotación sexual de menores, menores, explotación sexual, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook