En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, creada en febrero de este año para atender la industria petrolera venezolana, funcionará por otros seis meses, informó el mandatario Nicolás Maduro.

    "Decreto presidencial para prorrogar los mandos plenipotenciarios de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque por seis meses más, hasta el 19 de febrero del año 2021, para que continúe su labor. Procedo a firmar y a entregar estos poderes absolutos a la comisión presidencial, para que continúe", agregó el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La referida comisión está integrada por el vicepresidente de economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, como presidente, y Asdrúbal Chávez, como vicepresidente.

    Igualmente están incorporados el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos.

    El mandatario pidió a El Aissami y a Chávez recorrer las plantas de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y conversar con los trabajadores, teniendo en cuenta que "ya están inmunizados", luego de que ambos estuvieron afectados por el COVID-19.

    "Para enfrentar lo que yo he llamado las tres amenazas, el burocratismo.. la corrupción y a los infiltrados que se han vendido al imperialismo y andan vestidos de rojos saboteando (…) recibiendo billete de los gringos", agregó.

    Maduro también denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha declarado la guerra a la compañía estatal PDVSA, porque quiere apropiarse de las riquezas de Venezuela.

    Etiquetas:
    petróleo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook