En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, invitó a Leonardo DiCaprio a visitar la Amazonía brasileña, ya que en su opinión, el actor, que también es un destacado activista en favor del medio ambiente, tiene una visión distorsionada de la realidad.

    "Me gustaría invitar a nuestro crítico más reciente, el actor Leonardo DiCaprio, para que venga conmigo a Sao Gabriel da Cachoeira, para que hagamos una marcha de ocho horas por la selva entre el aeropuerto de Sao Gabriel y la carretera de Cucuí; aprenderá en cada socavón que tenga que pasar que la Amazonía no es una llanura, y entenderá mejor cómo funcionan las cosas en esta inmensa región", afirmó Mourao en un evento promovido por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

    El 18 de agosto, DiCaprio dijo en sus redes sociales que el presidente Jair Bolsonaro "dudó públicamente de la gravedad" de los incendios en la región, y expresó su preocupación por el hecho de que la deforestación creciente no esté recibiendo la atención necesaria.

    Hace unos días, Bolsonaro dijo en una reunión con otros presidentes de países que también comparten esta selva tropical, que los incendios en la selva amazónica son "una gran mentira".

    El vicepresidente Mourao aseguró este miércoles que hay "mucha desinformación" sobre la Amazonía, y añadió: "La primera cosa que tiene que quedar clara es que donde ocurren incendios en la Amazonía es en la zona humanizada; la selva no se está quemando".

    El año pasado, cuando el aumento de los incendios en la Amazonía provocó una crisis internacional, el presidente Bolsonaro acusó a DiCaprio y a varias ONG ecologistas de financiar los incendios, sin presentar ninguna prueba.

    Etiquetas:
    Brasil, amazonía, Leonardo DiCaprio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook