00:50 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo responsable de la realización de los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima en 2019, instalará dos estaciones de oxígeno medicinal para la atención de indígenas con COVID-19 en la región amazónica de ese país, informó la agencia estatal Andina.

    "El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos instalará desde este jueves 20 de agosto dos estaciones de oxígeno criogénico en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal, en la región Amazonas (nororiente), para garantizar la dotación de este vital elemento en la recuperación de los pacientes afectados por el COVID-19 en esta zona", indicó el medio en su página web.

    Una de las estaciones tiene capacidad para almacenar hasta 20.000 litros de oxígeno, mientras que la otra puede acumular hasta 5.000 y 3.000 litros en dos tanques, respectivamente.

    Según se informó, los tanques de almacenamiento arribarán a la zona desde Ecuador, con asistencia para su instalación de parte de profesionales ecuatorianos, en una operación que ha contado con el apoyo de la Cancillería y de la embajada de Perú en ese país.

    A la fecha, Perú registra 26.658 decesos por la enfermedad respiratoria y 549.321 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, oxígeno, pueblos indígenas, indígenas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook