En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano activó el plan de seguridad fronteriza para controlar el ingreso de personas por vías ilegales a esa nación sudamericana, quienes buscan evadir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

    "Se elaboró el plan de seguridad fronteriza para controlar los ingresos de trocheros (personas que ingresan por vías ilegales) al territorio nacional, es un plan que está en articulación directa con nuestro CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana)", dijo Palencia en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El viceministro detalló que realizan recorridos terrestres, aéreos y marítimos en los diferentes pasos fronterizos, donde el Gobierno venezolano mantiene puntos de control.

    "Tenemos empeñado todo nuestro personal en esta tarea, además de ellos, con el apalancamiento de nuestros 2.361 cuadrantes de paz (un sistema de seguridad pública en el que conviven diversos cuerpos para garantizar la reducción de la violencia) que sirven como los elementos receptores de las denuncias y aportes de nuestro pueblo para ubicar a aquellos que han pasado las barreras de contención en el cordón fronterizo", sostuvo.

    El Gobierno venezolano denunció que migrantes de su país ingresan por esas vías ilegales para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19 y no cumplir la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

    Además, el ejecutivo responsabilizó a los trocheros del incremento de casos de coronavirus en esa nación sudamericana.

    El CEOFANB aseguró que hasta la fecha han capturado 1.136 trocheros en pasos ilegales en todas las fronteras del país.

    Etiquetas:
    fronteras, guardia fronteriza, coronavirus en América Latina, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook