13:51 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Instituto Matías Romero, encargado de capacitar al personal diplomático en México, y la estadounidense Universidad de Texas acordaron suspender temporalmente los programas de investigación de posgrado debido a la pandemia de COVID-19.

    "Ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 (…), el programa de estancias cortas de investigación en la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson y el programa de investigaciones conjuntas Matías Romero para profesores visitantes y estudiantes de posgrado quedan temporalmente suspendidos", informó la Cancillería mexicana en un comunicado.

    El presidente de EEUU Donald Trump
    © AP Photo / Alex Brandon
    La direcciones generales para América del Norte y del Acervo Histórico Diplomático, tomaron la decisión en comunicaciones con el Consulado mexicano en Austin y la Universidad de Texas, establecida en esa ciudad del sur de Estados Unidos.

    Los mencionados programas de investigación serán retomados en 2021, si las condiciones sanitarias en ambos países lo permiten, añade el anuncio oficial.

    La colaboración entre ambas instituciones académicas es parte del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

    Estados Unidos es el primero en el mundo en muertes por COVID-19, con más de 172.000 decesos, mientras que México está en tercer lugar con casi 58.000 fallecidos, después de Brasil.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, cooperación, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook