23:11 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    La vacuna AstraZeneca-Oxford en América Latina (20)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, tuvo un reunión con el embajador de Argentina, Domingo Peppo, para conocer los detalles de la provisión a Latinoamérica de la vacuna contra COVID-19 producida por Argentina y México.

    "Recibí la grata visita del Embajador de la República Argentina a fin de discutir detalles del esfuerzo para la provisión de la vacuna a Latinoamérica, con la producción en Argentina y México", dijo Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

    ​El 17 de agosto, los Gobiernos de Argentina y México presentaron ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el proyecto de la vacuna contra el COVID-19 en el que están trabajando junto a la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

    Honduras, Perú y Guatemala manifestaron su interés por formar parte de la logística y distribución de la vacuna contra el COVID-19 que están produciendo México y Argentina.

    El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que la participación en la producción de la vacuna permitirá contar con ella en el primer trimestre de 2021.

    El proyecto de la vacuna está encabezado y dirigido por el laboratorio AstraZeneca y Argentina estará a cargo de la producción, mientras que el envasado se realizará en México.

    Fernández anunció que en primera instancia el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en América Latina.

    Tema:
    La vacuna AstraZeneca-Oxford en América Latina (20)
    Etiquetas:
    México, Argentina, Paraguay, COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook