En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un 30% de los migrantes residentes en Chile declaró haber perdido su trabajo durante la pandemia del coronavirus, según un estudio publicado por el Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca.

    "El 30% de los encuestados declara haber sido despedido durante la crisis sanitaria", consignó el estudio realizado durante los meses de junio, julio y agosto de 2020, titulado Situación inmigrante durante la pandemia de COVID-19.

    Asimismo, la encuesta reveló que un 21,4% fue suspendido temporalmente de sus trabajos debido a las restricciones sanitarias y que un 15,3% se pasó a la modalidad de teletrabajo.

    Por último, se señaló que un 47% de los consultados dijo sentirse expuesto a contraer el virus en su puesto de trabajo, y un 73% afirmó que no ha podido enviar dinero a su país de origen, o que el monto de lo enviado normalmente, disminuyó producto de la pandemia.

    En Chile residen 1.492.522 extranjeros según cifras oficiales, siendo las comunidades más numerosas la venezolana, la peruana y la haitiana.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En Chile se contagiaron 388.885 personas desde marzo hasta la fecha, de las cuales 10.546 fallecieron, según el último informe publicado por el Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, pandemia, COVID-19, migrantes, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook