En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró como constitucional la decisión del presidente, Nicolás Maduro, de extender por quinta vez el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, informó el organismo en un comunicado.

    "La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.260, dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, mediante el cual se prorroga la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional", indica el TSJ en el texto.

    El estado de alarma fue declarado en Venezuela el pasado 13 marzo, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19 en el país.

    En la gaceta publicada el pasado 10 de agosto se indicó que el estado de alarma permite mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia.

    De acuerdo con el balance publicado el 18 de agosto por las autoridades, en el país se han registrado 35.697 casos de COVID-19, de los cuales 10.839 se encuentran activos, 24.561 recuperados, y 10.661 están en centros de salud públicos, 178 en clínicas privadas y 297 fallecieron.

    Etiquetas:
    coronavirus, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook