En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    0 120
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El proyecto cubano de vacuna contra la COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, será sometido a exámenes en la isla del 24 de agosto al 11 de enero del año próximo, confirmó el sitio web del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos (RPCEC).

    El proyecto es dirigido y financiado por el Instituto Finlay de Vacunas, y el Fondo Cubano para la Ciencia e Innovación (FONCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y evaluará la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato vacunal profiláctico FINLAY-FR-1 anti SARS–CoV–2 en un esquema de dos dosis, precisa la fuente consultada.

    La investigación es dirigida por la doctora Sonia Pérez Rodríguez, especialista de primer Grado de Medicina Interna del Centro Nacional de Toxicología (CENATOX), y se probará en 676 voluntarios hombres y mujeres con edades comprendidas entre 19 y 80 años.

    El ensayo clínico de la vacuna cubana Soberana 01 cuenta con la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), y los resultados del estudio estarán disponibles a partir de febrero del 2021, subraya la publicación del RPCEC.

    El pasado 17 de agosto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con un grupo de científicos del Instituto Finlay de Vacunas, que trabajan en el proyecto de la vacuna cubana contra el COVID-19, junto a investigadores del Centro de Inmunología Molecular, y de la Universidad de La Habana.

    Por su parte, Rusia inició oficialmente el pasado 15 de agosto la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, que hasta la fecha ha contagiado a 21.756.357 personas y provocado 771.635 muertes.

    Según el ministerio de Salud de Rusia, la vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y su fabricación en serie está a cargo del centro científico N.F. Gamalei.

    Otros proyectos vacunales contra el COVID-19 se desarrollan en China, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, entre otras naciones.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    Etiquetas:
    vacuna, Cuba, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook