- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba someterá a ensayos clínicos la vacuna Soberana 01 contra el COVID-19

© REUTERS / Joseph CampbellElaboración de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Elaboración de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El proyecto cubano de vacuna contra la COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, será sometido a exámenes en la isla del 24 de agosto al 11 de enero del año próximo, confirmó el sitio web del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos (RPCEC).

El proyecto es dirigido y financiado por el Instituto Finlay de Vacunas, y el Fondo Cubano para la Ciencia e Innovación (FONCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y evaluará la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato vacunal profiláctico FINLAY-FR-1 anti SARS–CoV–2 en un esquema de dos dosis, precisa la fuente consultada.

Mascarillas a la venta en una tienda en Madrid - Sputnik Mundo
¿Estamos lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño contra el COVID-19? La OMS responde
La investigación es dirigida por la doctora Sonia Pérez Rodríguez, especialista de primer Grado de Medicina Interna del Centro Nacional de Toxicología (CENATOX), y se probará en 676 voluntarios hombres y mujeres con edades comprendidas entre 19 y 80 años.

El ensayo clínico de la vacuna cubana Soberana 01 cuenta con la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), y los resultados del estudio estarán disponibles a partir de febrero del 2021, subraya la publicación del RPCEC.

El pasado 17 de agosto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con un grupo de científicos del Instituto Finlay de Vacunas, que trabajan en el proyecto de la vacuna cubana contra el COVID-19, junto a investigadores del Centro de Inmunología Molecular, y de la Universidad de La Habana.

Elaboración de una vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
El ingrediente secreto de las vacunas: ¿es momento de prestarle más atención?
Por su parte, Rusia inició oficialmente el pasado 15 de agosto la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, que hasta la fecha ha contagiado a 21.756.357 personas y provocado 771.635 muertes.

Según el ministerio de Salud de Rusia, la vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y su fabricación en serie está a cargo del centro científico N.F. Gamalei.

Otros proyectos vacunales contra el COVID-19 se desarrollan en China, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, entre otras naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала