En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó el rol de los médicos cubanos y aseguró que mientras el Gobierno de la isla envía ayuda para afrontar la pandemia de COVID-19, Estados Unidos busca perpetrar ataques con mercenarios.

    "Mientras el imperio estadounidense y sectores extremistas de la derecha venezolana envían mercenarios para asesinar al pueblo de Venezuela, para destruir la paz y la estabilidad de la patria, ustedes llegaron con sus hermosas manos a salvar vidas", señaló Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La vicepresidenta venezolana participó en una entrega de reconocimientos a los médicos cubanos que ejercen en su país, los cuales recibieron la condecoración que tiene el nombre del prócer Francisco de Miranda.

    Además, la funcionaria despidió al doctor José Ernesto Betancourt, director del Ministerio de Salud Pública de Cuba, quien aseguró ha contribuido al combate de la pandemia por COVID-19 en Venezuela.

    De acuerdo con la información actualizada por las autoridades durante la entrega de la Orden Francisco Miranda, hay 22.560 colaboradores cubanos en Venezuela.

    Hasta el momento, el país caribeño registra 33.755 contagios y 281 decesos por COVID-19.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Cuba, médicos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook