20:40 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Policía de Ecuador reportó que Elsy Valencia, hermana del futbolista ecuatoriano Enner Valencia, delantero de la selección de ese país, fue secuestrada en la localidad de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas (noroeste), informó la cadena televisiva Ecuavisa.

    "La mañana de este martes 18 de agosto en la parroquia Calderón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, la Policia Nacional reportó que más de ocho personas fuertemente armadas, posiblemente guerrilleros, se llevaron secuestrada a Elsy Valencia Lastra, hermana del futbolista Enner Valencia", publicó en su web la cadena televisiva Ecuavisa.

    La denuncia la realizó José Mina Quiñónez, esposo de la hermana del delantero de la selección de fútbol de Ecuador, quien aseguró haber escapado de los secuestradores.

    De inmediato, la Policía desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona, ubicando controles en las carreteras que conectan a San Lorenzo con otras localidades de la costera provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

    Además, la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional inició investigaciones e incluso dio aviso a las Fuerzas Armadas para ejecutar operativos fluviales en la zona.

    De acuerdo con la televisora, una de las líneas de investigación por parte de las autoridades sería que detrás del hecho estarían grupos subversivos o guerrillas de Colombia, que operan en la frontera entre ambos países.

    Desde Monterrey, México, Enner Valencia (jugó en Tigres desde 2017 y rescindió el contrato este año) dijo a Ecuavisa que ruega por garantías para la vida y el bienestar de su hermana y agradeció a los ecuatorianos por acompañarlo en sus oraciones.

    En marzo de 2018 un equipo formado por tres periodistas de Diario El Comercio fue secuestrado y asesinado en la zona de la población de Mataje, ubicada en el departamento de Nariño, al sur de Colombia, fronterizo con Ecuador.

    El frente denominado Oliver Sinisterra, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se atribuyó el secuestro y posterior asesinato de los comunicadores.

    Etiquetas:
    secuestro, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook