En directo
    América Latina
    URL corto
    0 017
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La autoridad anticorrupción de Bolivia dijo que procesa una denuncia por pedofilia contra el expresidente Evo Morales (2006-2019), que se suma a otra por el mismo delito que está en manos de la Fiscalía.

    "Lo que ha llegado es una denuncia anónima en otro caso, tratándose de otra persona, y nosotros estamos a la espera de una documentación", dijo el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar.

    El viceministro hizo la declaración a radio Fides, en respuesta a una consulta sobre el seguimiento que daba el Gobierno a la primera denuncia de pedofilia, presentada a la Fiscalía General por una senadora conservadora tras publicaciones en medios y redes sociales sobre el asunto.

    Melgar dijo que la segunda denuncia era "un tema bastante delicado" y separado del primero.

    "No queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente mantuvo relaciones con una menor de edad", añadió el viceministro.

    En el primer caso, la senadora Carmen Eva Gonzáles pidió el 14 de agosto a la Fiscalía General que investigue a Morales por el presunto delito de pedofilia, por una supuesta relación que duraría ya cinco años con una joven que ahora tiene 19 años de edad.

    "Una relación sexual de una persona con otra, con más de 40 años de diferencia, se puede calificar como delito de pedofilia", dijo el abogado Luis Ayllón, representante de la senadora Gonzáles, según publicó el diario Correo del Sur.

    Este primer caso fue denunciado inicialmente por un periódico digital español, que reprodujo partes de una investigación secreta de la policía local sobre un largo intercambio de mensajes de texto y de voz entre la joven mujer y Morales, quien fue derrocado en noviembre pasado y está exiliado en Argentina.

    Etiquetas:
    Bolivia, Evo Morales, pedofilia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook