En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (Migraciones) anunció que las personas que deseen viajar al país por motivos especiales, deberán cumplir con la presentación de una declaración jurada de fines sanitarios.

    "Las personas que requieran ingresar al Perú deben completar el formato en línea "Declaración jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para realizar aislamiento o cuarentena del viajero", el cual se encuentra en la página web de Migraciones", indicó el organismo en un comunicado.

    Migraciones indica que esta norma rige desde el 18 de agosto luego de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, el principal del país, haya sido autorizado por el Gobierno para recibir vuelos humanitarios o de otro carácter especial desde el extranjero.

    Desde que se decretó el cierre de fronteras en marzo por la pandemia de COVID-19, todo vuelo internacional en Perú despegaba o aterrizaba en la Base Aérea Grupo Número 8, ubicada también en la capital del país.

    Migraciones señaló que la declaración jurada "debe ser llenada dentro de las 72 horas de viaje, y la misma es compartida bajo confidencialidad con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud"; siendo requisito indispensable para ingresar al territorio.

    A la fecha, Perú registra oficialmente 26.481 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 541.493 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook