08:10 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La futura agencia espacial uruguaya, cuya creación es impulsada por la Fuerza Aérea local, debería mantener vínculos con países como Rusia y EEUU para capacitación, dijo a Sputnik la asesora legal en temas espaciales de ese organismo, Mariana García.

    Ante la pregunta de qué tipo de vínculos tendría que tener la futura agencia con otras del mundo como las de Rusia y EEUU, García indicó que "no habría que descartar ninguna posibilidad, sobre todo las que nos puedan brindar aprendizaje, pasantías, capacitar a nuestra gente en ese sentido".

    Agregó que en Uruguay no existe "una carrera de ingeniero aeroespacial", entonces cree que "sería muy importante a nivel académico, no se puede descartar ninguna colaboración, no solo EEUU y Rusia, sino Japón, China, están avanzando a pasos agigantados".

    En julio pasado la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) creó la Comisión de Asuntos Espaciales, a iniciativa del comandante en jefe Luis De León, que comenzó a trabajar para, entre otras cosas, elaborar un proyecto de ley que permita conformar una agencia espacial nacional.

    Para que comience a funcionar la agencia espacial primero hay que formular el proyecto de ley y que sea respaldado por el Parlamento, contó García a Sputnik.

    Para armar el proyecto de ley, la FAU se reunirá primero con distintos organismos que tienen que ver con los asuntos espaciales en el país, indicó.

    Etiquetas:
    Espacio, EEUU, Rusia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook