América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de distrito en norte de Perú solicita formalmente a Rusia vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik V en el Centro Gamaleya
La vacuna Sputnik V en el Centro Gamaleya - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El alcalde del distrito peruano de Pacasmayo, ubicado en el departamento de La Libertad (norte), afirmó haber enviado una solicitud formal a la Embajada de Rusia en Perú para acceder a la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, desarrollada en el país euroasiático.

"En cuanto a solicitar (la vacuna) mediante un documento a la Embajada de Rusia, sí lo he hecho. Considerando que al enterarme de que Rusia es el primer país en el mundo que ha sacado una vacuna y está a la espera de ser acreditada por los organismos internacionales, yo simplemente he querido adelantarme un poco para formalizar este pedido", dijo César Milla, burgomaestre de la jurisdicción.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Las claves del éxito de la vacuna rusa Sputnik V
El alcalde afirmó que "Rusia siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia" y por tener "buenos investigadores y científicos", por lo que confía en que la Sputnik V sea efectiva contra el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Este pedido se suma al realizado la semana pasada por el alcalde del distrito de Moche, departamento de La Libertad (norte), y el que hizo el gobernador del departamento de Arequipa (sur), quienes cursaron documentos a la embajada para poder contar con la vacuna rusa.

A la fecha, Perú registra oficialmente 26.481 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 541.493 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала