En directo
    América Latina
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (219)
    1160
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El alcalde del distrito peruano de Pacasmayo, ubicado en el departamento de La Libertad (norte), afirmó haber enviado una solicitud formal a la Embajada de Rusia en Perú para acceder a la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, desarrollada en el país euroasiático.

    "En cuanto a solicitar (la vacuna) mediante un documento a la Embajada de Rusia, sí lo he hecho. Considerando que al enterarme de que Rusia es el primer país en el mundo que ha sacado una vacuna y está a la espera de ser acreditada por los organismos internacionales, yo simplemente he querido adelantarme un poco para formalizar este pedido", dijo César Milla, burgomaestre de la jurisdicción.

    El alcalde afirmó que "Rusia siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia" y por tener "buenos investigadores y científicos", por lo que confía en que la Sputnik V sea efectiva contra el COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    Este pedido se suma al realizado la semana pasada por el alcalde del distrito de Moche, departamento de La Libertad (norte), y el que hizo el gobernador del departamento de Arequipa (sur), quienes cursaron documentos a la embajada para poder contar con la vacuna rusa.

    A la fecha, Perú registra oficialmente 26.481 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 541.493 infectados.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (219)
    Etiquetas:
    Rusia, Sputnik V (vacuna), coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook