20:40 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, lamentó el anuncio hecho por la Federación Médica Peruana (FMP) de realizar un paro de 48 horas en demanda de mejoras laborales ya que afirmó que no es el mejor momento por la pandemia de COVID-19.

    "Todos estamos en problemas, y problemas económicos. La deuda con los trabajadores de salud es bastante importante. Me apena que tomen ese tipo de medidas y creo que no es el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención [sanitaria]", dijo la ministra en una rueda de prensa en Lima.

    El 17 de agosto, la FMP, organización que agrupa a los médicos que laboran en el sistema de salud público, anunció que realizará un paro nacional los días 26 y 27 de agosto.

    Los médicos vienen exigiendo que el presupuesto para el sector salud sea del 5% del Producto Interno Bruto para el año 2021, además que el Estado cumpla con el pago de los bonos extra para los profesionales que están en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, entre otros.

    La ministra Mazzetti indicó que el momento de realizar paros "se puede llevar hacia más adelante" y no durante la pandemia que castiga al país.

    La FMP ha indicado, sin embargo, que la atención crítica de pacientes no se va a suspender.

    Se espera que en próximos días los médicos establezcan diálogo con el Gobierno para hallar una salida al problema.

    A la fecha, Perú registra oficialmente 26.481 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 541.493 infectados.

    Etiquetas:
    paro, médicos, brote, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook