En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (139)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó los tests en el país de una nueva vacuna contra el COVID-19.

    En un comunicado, la Anvisa informó que "la autorización fue solicitada por la empresa Janssen-Ciliag [la división farmacéutica de Johnson-Johnson]" y que el nombre técnico de la vacuna es Ad26.COV2.S.

    El estudio prevé probar testar la vacuna en 60.000 voluntarios, 7.000 de ellos en varias regiones de Brasil: sureste (estados de Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais); noreste (Bahía y Río Grande do Norte) y sur (Río Grande so Sul y Paraná).

    Según Anvisa, el estudio de las fases 1 y 2 de esta vacuna empezó en julio de este año en EEUU y Bélgica.

    La fase 3 del ensayo clínico será conducido en etapas, y cada etapa solo empezará si los resultados que estén disponibles en el momento, obtenidos en las fases anteriores y en la 3, son satisfactorios.

    Esta es la cuarta vacuna contra el COVID-19 que las autoridades brasileñas aprueban para que sea testada en el país.

    El 2 de julio, Anvisa autorizó las pruebas de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford (el Reino Unido), y al día siguiente la desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

    Más recientemente, el 21 de julio, se autorizaron las pruebas de la vacuna desarrollada por BioNTech y Wyeth/Pfizer.

    En las próximas semanas también podrían autorizarse las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V, aunque para ello antes hay que formalizar el acuerdo inicial que firmaron las autoridades rusas y el gobierno de Paraná (sur).

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (139)
    Etiquetas:
    vacuna, pruebas, tests, Brasil, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook