- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza y la India realizan donaciones para luchar contra la pandemia en Perú

© AP Photo / Martin MejiaLa gente en Lima, Perú
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los gobiernos de Suiza y la India realizaron donaciones de equipos e insumos médicos para la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Perú, informó la Cancillería del país sudamericano.
"La Embajada de Suiza en el Perú junto con la asociación civil [peruana] Despensa Amazónica realizó la entrega de una donación de medicamentos y equipos de protección personal a favor de los pueblos originarios del departamento de Loreto [nororiente]", indicó el organismo en un comunicado.

Asimismo, afirmó que "el 14 de agosto de 2020 se realizó la ceremonia de entrega de la donación de medicamentos, equipos e insumos médicos que efectuó el Gobierno de la India al Ministerio de Salud".

En ambos casos, las donaciones fueron gestionadas con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y las embajadas peruanas en los países donantes.

Pruebas moleculares de despistaje

Además, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que Perú recibirá esta semana 800.000 pruebas moleculares para despistaje del coronavirus, con lo que espera llegar luego al millón para estar acorde a estándares internacionales.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú levanta el tapete y emerge una pandemia ingobernable
"Teníamos que llegar, en un primer momento, a 800.000 pruebas y es lo que estamos recibiendo esta semana, estamos esperando que nos informen en qué momento llegan para luego completar el millón de pruebas (...) Con esa cantidad de pruebas moleculares espero que podamos ya, en un nivel internacional, estar a la par de otros países", afirmó la funcionaria en una rueda de prensa en Lima.

Mazzetti indicó que la llegada del lote de pruebas moleculares, más fiables que las rápidas, es parte de la política que anunció la semana pasada su cartera sobre llegar a reemplazar por completo las segundas por las primeras.

Por otro lado, la ministra señaló que los nuevos centros de contagio del virus en el país se han trasladado al ámbito familiar y no están en los lugares públicos con fuertes aglomeraciones de personas.

"Si nos vamos a reunir en una casa donde hay dos o tres personas debemos usar la mascarilla y mantener la distancia, pero si nos reunimos donde hay más personas en la casa nos estamos contagiando. La familia es la nueva unidad de contagio, todos los que vivimos en la casa tenemos que cuidarnos", sostuvo Mazzetti.

A la fecha, Perú registra oficialmente 26.481 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 541.493 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала