12:34 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió prorrogar por una semana el lapso de postulación de candidatos a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) ante la solicitud de diversas organizaciones.

    "Estando aún dentro del lapso establecido en el cronograma electoral para la postulación de los candidatos que participarán en las elecciones para la Asamblea Nacional (…) se ha decidido prorrogar por siete días más contado a partir del próximo 20, y hasta el día 26 de agosto, ambos inclusive, el lapso de postulaciones", indicó la presidenta del CNE Indira Alfonzo.

    Esta decisión, señaló la representante del órgano electoral, se tomó en aras de promover la participación de la población y en respuesta a la solicitud de diversas organizaciones regionales y nacionales.

    Alfonzo explicó que todas las postulaciones pueden realizarse de manera "expedita y segura", mediante la creación de usuario y contraseña en el portal web del CNE.

    Además, destacó que la prórroga acordada no afectará el desenvolvimiento ni las fechas subsiguientes al proceso de postulaciones previstas en el cronograma electoral, y llamó a la población a participar.

    El órgano comicial ha asegurado que en este proceso electoral participan 107 partidos políticos, a pesar de que un sector de la oposición llama a la abstención, bajo el argumento de que en Venezuela no existen garantías para una votación libre.

    Las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre, cuando el país elegirá a 277 diputados.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    Etiquetas:
    prórroga, postulación, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook