En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La apertura progresiva del turismo interno, especialmente en las áreas en las que hay menos casos de COVID-19, es una de las propuestas de las agencias de viaje de Venezuela.

    "Debemos ir progresivamente hasta que se activen los viajes o crear zonas turísticas en una etapa inicial en lugares donde haya menor número de contagios y cumpliendo con todos los protocolos", señaló el presidente de la Asociación Venezolana de Agencia de viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, en declaraciones ofrecidas al circuito radiaL venezolano Unión Radio.

    Desde el 16 de marzo, el sector turismo venezolano se paralizó con el inicio de una cuarentena radical ante los tres primeros casos de COVID-19 en Venezuela.

    Ante el extenso período de cuarentena, Furnari indicó que todo el sector que involucra turismo y viajes ha hecho un esfuerzo "sobrehumano", para mantenerse por la disminución de la receptividad.

    El representante de la Asociación Venezolana de Agencia de viajes y Turismo señaló que han pedido apoyo al Gobierno para sobrellevar la afectación que ha generado la pandemia, pero dijo que hasta el momento no han logrado alcanzar un acuerdo.

    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, turismo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook