En directo
    América Latina
    URL corto
    1815
    Síguenos en

    Andrés Arauz y el expresidente, Rafael Correa, anunciaron oficialmente su candidatura a la presidencia y vicepresidencia de Ecuador en las elecciones 2021.

    "Acepto con alegría esta nueva responsabilidad que no le he buscado (…) implica un gran esfuerzo de mi parte el participar como candidato a la vicepresidencia de la República por el sueño colectivo de la revolución", dijo Correa durante un evento virtual.

    "Aquí estamos, pese a todos los intentos espurios de impedirnos participar. Aquí estamos superando todos los obstáculos que la arrogancia y mala fe nos pusieron buscando que no nos inscribamos", añadió Correa.

    En el marco del binomio anunciado, Arauz, economista de 35 años, quien fue ministro de conocimiento y talento humano, ministro de Cultura y director del Banco Central del Ecuador entre el 2009 y 2011 se proclama el candidato a la presidencia, mientras que Correa aspira a ser el vicepresidente de Ecuador.

    "Creemos en la juventud, trabajamos por y para su bienestar. Andrés Arauz será el presidente más joven de la historia. Está preparado y tiene toda la capacidad para asumir este reto. Cuenta conmigo donde quiera que esté", afirmó Correa durante su discurso.

    A su vez, Arauz se pronunció dispuesto a frenar la persecución política y anunció la creación de una "Comisión de la Verdad" para investigar los sucesos de octubre pasado cuando fueron reprimidas de una forma violenta las protestas.

    El binomio aspira terciar en las elecciones como parte de una coalición en el Movimiento Unión Nacional por la Esperanza (UNES), que aglutinará a los grupos Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, que a su vez concentra a diferentes organizaciones.

    Enrique Menoscal, de Centro Democrático, explicó el 18 de agosto a Sputnik que los dos movimientos realizarán primarias entre el 22 y el 23 de agosto en las que se definirán los candidatos oficiales.

    La alianza que dará paso a UNES se concretará hasta el 3 de septiembre, dijo Menoscal.

    No se descarta que el binomio Arauz-Correa sea el único en presentarse a las primarias por los dos movimientos.

    El movimiento correísta también aspira a terciar en las elecciones con candidatos a Asambleístas nacionales, provinciales, por las cirncunscripciones en el exterior y para el Parlamento Andino.

    Entre los candidatos a Asambleístas estarían la hermana del exmandatario Pierina Correa y su ex vicecanciller, Kinto Lucas. 

    Correa tiene orden de prisión preventiva por el caso del secuestro al opositor Fernando Balda, y una condena de ocho años de prisión por un caso de sobornos para financiar su partido político.

    De ser confirmado como candidato a vicepresidente, Correa tendría que regresar a Ecuador para aceptar personalmente la postulación, pero la orden de prisiónle impediría que lo haga sin ser detenido.

    Etiquetas:
    elecciones, Ecuador, Rafael Correa, Andrés Arauz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook