En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino valoró el gesto de Corea del Sur de donar 200.000 mascarillas para prevenir el contagio del coronavirus.

    "El Gobierno argentino agradece el generoso gesto del Gobierno coreano de efectuar una donación de 200.000 máscaras protectoras KF94", informó Cancillería en un comunicado.

    Los elementos sanitarios fueron enviados al Ministerio de Salud como parte de la cooperación bilateral entre ambos países.

    Pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Rusia
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia
    El presidente argentino, Alberto Fernández, conversó el pasado 2 de julio con su par coreano, Moon Jae-in, sobre la posibilidad de ampliar la cooperación en materia de investigación conjunta entre profesionales e instituciones del sector de la salud.

    Los dos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta en el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico y seguimiento de pacientes con COVID-19 que se encuentran en aislamiento.

    Argentina registra desde el inicio de la pandemia 299.126 casos del coronavirus y 5.877 fallecimientos de pacientes con la enfermedad respiratoria COVID-19.

    Etiquetas:
    donaciones, mascarillas, Corea del Sur, Argentina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook