00:07 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El hombre que violó y dejó embarazada a su sobrina, una niña de diez años, fue detenido tras varios días, según anunció el gobernador del estado de Espírito Santo (sureste), la región de donde es la familia.

    "Nuestra policía efectuó esta madrugada la detención del violador de la niña violada en el interior de Espírito Santo; que sirva de lección para quien insiste en practicar un delito brutal, cruel e inaceptable de esta naturaleza", escribió Renato Casagrande en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Según la prensa local, el hombre de 33 años, fue detenido en la localidad de Betim, en el vecino estado de Minas Gerais (sureste).

    El sospechoso, que ya tenía antecedentes por tráfico de drogas y estuvo preso entre 2011 y 2018, será trasladado a la cárcel de Xuri, en la ciudad de Vila Velha (Espírito Santo).

    El embarazo de la niña fue difundido el 7 de agosto, cuando acudió a un hospital relatando dolores abdominales.

    La niña aseguró que empezó a ser violada por su propio tío cuando tenía apenas seis años, y que no lo contó antes porque era amenazada.

    La menor se sometió a un proceso de interrupción del embarazo el lunes 17 de agosto en una clínica de Recife (estado de Pernambuco, sureste) y se encuentra en buen estado de salud.

    Etiquetas:
    abuso infantil, abuso sexual, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook