20:38 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    Emilio Lozoya, exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ya había advertido de supuestos vídeos que comprobarían los sobornos pagados a legisladores durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto. Al parecer, algunas de estas imágenes han salido a la luz.

    En un vídeo compartido a través de YouTube por una cuenta a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, es posible ver el momento en el que se entregan fajos de billetes a una persona señalada como Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado. El dinero supuestamente estaría relacionado con los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado a Emilio Lozoya para obtener contratos en México.

    Juan Lozoya, por su parte, rápidamente se desvinculó de la publicación del material y, según sus abogados, presentará una denuncia en la Fiscalía General de México por el uso indebido de su identidad.

    ​Emilio Lozoya, quien fue presidente de Pemex durante el Gobierno de Peña Nieto, fue detenido en Málaga a principios de este año y llegó extraditado desde España a México en julio pasado, para responder por acusaciones de lavado de dinero, cohecho y fraude por sus actuaciones como máximo directivo de la petrolera.

    Las supuestas revelaciones del ahora detenido alto cargo de Pemex abrirían paso a un inédito proceso judicial contra dos expresidentes: Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón (2006-2012).

    Etiquetas:
    Odebrecht, corrupción, Emilio Lozoya, sobornos, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook