21:56 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades ambientales de Paraguay impusieron medidas a una empresa dueña de una curtiembre por la supuesta contaminación de la Laguna Cerro (oeste), un día después de que el actor Leonardo DiCaprio denunciara la situación en sus redes sociales.

    "El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) dispuso una serie de medidas precautorias que deben ser llevadas adelante por la empresa WalTrading S.A., de forma inmediata (…) por ser la supuesta responsable de la contaminación constatada por la autoridad ambiental, en la Laguna Cerro de Limpio", informó la cartera en su página web.

    El MADES había intervenido a fines de abril a la empresa, ubicada en la ciudad de Limpio (oeste, cercana a Asunción), tiene un sumario administrativo abierto en su contra y a principios de agosto ingresó en las instalaciones mediante una orden judicial.

    En esa ocasión, las autoridades observaron actividades que se realizaban sin permisos ambientales, como la captación de agua de la laguna.

    Entre las medidas preventivas que debe cumplir la empresa figuran el retirar los sólidos que se observan en la laguna y establecer su correcta disposición ambiental, presentar un plan de remediación de la laguna en un plazo de cinco días y establecer un monitoreo de la calidad de agua cada 72 horas.

    Las autoridades también le retiraron el permiso ambiental por lo que se suspendieron las operaciones de la empresa hasta que cumpla con las medidas preventivas.

    DiCaprio, que hace uso de su fama para generar conciencia sobre problemas ambientales, publicó el 16 de agosto en su cuenta de Instagram una fotografía de la laguna, cuyas aguas están divididas en dos colores que según científicos se debe a la presencia de químicos en la producción de cueros.

    Etiquetas:
    Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook