América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Posible cese de procurador brasileño en caso Lava Jato preocupa al equipo fiscal peruano

© AFP 2023 / Heuler AndreyDeltan Dallagnol, procurador brasileño
Deltan Dallagnol, procurador brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, que investiga el caso de corrupción en ese país, manifestó su preocupación por la posible destitución del procurador brasileño Deltan Dallagnol, coordinador de la Fuerza de Tarea, grupo a cargo de investigaciones por corrupción y pieza clave para la cooperación judicial entre ambas naciones.
"Manifestamos públicamente nuestra preocupación por las acciones destinadas a la destitución del señor procurador Deltan Dallagnol del cargo de coordinador de la Fuerza de Tarea y nos solidarizamos con su equipo de procuradores en la investigación de la Operación Lava Jato", indicó el equipo peruano en un comunicado.

El equipo fiscal peruano reconoce a Dallagnol como "pilar fundamental en la cooperación" para conocer los graves delitos de corrupción cometidos en América Latina.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Equipo fiscal Lava Jato de Perú protesta por liberación de investigados en pandemia
"Expresamos que las acciones que buscan afectar la independencia de los fiscales o procuradores responsables de las investigaciones de hechos de corrupción son de preocupación internacional, al ser nuestros países suscriptores de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción y de la Convención Interamericana contra la Corrupción", indicaron los fiscales peruanos.

El equipo fiscal Lava Jato de Perú espera que Dallagnol sea ratificado en el cargo, en el cual está previsto que permanezca hasta septiembre y ante amenazas de autoridades brasileñas que buscan cesarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала