08:31 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron coordinar políticas sobre el COVID-19.

    "Ambos mandatarios intercambiaron experiencias sobre sus políticas de atención sanitaria ante la expansión de la pandemia del COVID-19 y se comprometieron a coordinar sus políticas al respecto, tanto en la esfera bilateral, como en la multilateral", señala el comunicado difundido por la cancillería venezolana.

    Maduro y Rowley también intercambiaron impresiones sobre diversos temas de la agenda bilateral, en la que destacaron los asuntos ligados al intercambio comercial y la política de seguridad, sobre la cual acordaron mantenerse en estrecha coordinación.

    "Los jefes de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago acordaron mantener la coordinación integral entre sus gobiernos al más alto nivel, así como profundizar la histórica relación bilateral y a fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe", indica el texto.

    De igual manera, Maduro expresó sus felicitaciones a Rowley, reelecto el pasado 10 de agosto, tras obtener 22 de los 41 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento) para el período 2020-2025.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Trinidad y Tobago, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook