13:57 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    0 51
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) es solo una minoría si se observa a todos los países que apoyan las parlamentarias del próximo seis de diciembre en Venezuela, dijo a Sputnik el constituyente Carlos López, quien descartó que la postura de este grupo pueda afectar a su país.

    "La UE no tiene fuerzas para afectar a Venezuela. La Unión Europea es solo un pequeño grupo de países, que si se mira bien, son más los que han rechazado las sanciones y las diferentes medidas internacionales contra Venezuela, y que apoyado las elecciones", agregó en declaraciones a Sputnik López.

    El pasado 11 de agosto, la UE emitió un pronunciamiento en el que rechazaba la convocatoria a parlamentarias de Venezuela, alegando que el país no cumplía con las debidas condiciones para un proceso electoral transparente y descartó la posibilidad de enviar al país una misión de observación electoral.

    Tres días mas tarde, un grupo de 28 países, entre ellos Estados Unidos, varios miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y otros como Israel y Corea del Sur, emitieron una declaración conjunta pidiendo apoyo a la transición democrática en Venezuela.

    El constituyente destacó que la presión diplomática que ejerce la Unión Europea no impide al Gobierno venezolano ejercer su soberanía, pero destacó que produce una "matriz mediática mundial".

    "Eso lo que genera es una matriz mediática mundial que busca desconocer a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) que será electa en diciembre, ese es el guión, y ese ha sido el guión de los últimos años y es el guión que ha fracasado", añadió.

    Los miembros de la Unión Europea y los países que respaldan la postura de Estados Unidos respecto a Venezuela, solo están detrás de una política de intervención de naciones a las que desean imponer su dirección política, afirmó el funcionario.

    Además, destacó que la Central Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, de la cual es coordinador, ha establecido buenas relaciones con movimientos sindicales europeos que están presionando a sus gobiernos para que cesen en sus acciones hostiles contra el presidente Nicolás Maduro.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (59)
    Etiquetas:
    Venezuela, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook