América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos peruanos anuncian paro en exigencia de mejoras laborales

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Federación Médica Peruana (FMP), organización que agrupa a los galenos que se desempeñan en el sistema de salud público de ese país, anunció un paro nacional de 48 horas para el 26 y 27 de agosto exigiendo mejoras laborales, informó la radio local RPP.
"La FMP anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto por no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo (con el Ministerio de Salud) a los puntos de la plataforma gremial", indicó el medio en su página web.

Los médicos reclaman que el presupuesto para el sector Salud sea del 5% del Producto Interno Bruto para 2021; así como que el Ministerio de Salud cumpla con la entrega periódica de equipos de seguridad personal para la atención de pacientes con COVID-19.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de Perú critican ley que permite trabajar a sanitarios extranjeros
Asimismo, piden que el retorno de los médicos mayores de 60 y menores de 65 años sin comorbilidades sea voluntario dentro del contexto de la pandemia, además de que el Estado cumpla con el pago de los bonos extra para los profesionales que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, entre otros.

La decisión fue comunicada por escrito al Ministerio de Salud, aunque se aclaró que los encargados de las áreas críticas de los nosocomios seguirán trabajando con normalidad en el lapso de la medida de fuerza.

A la fecha, Perú registra oficialmente 26.281 decesos por la enfermedad respiratoria y 535.946 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала