América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela funcionará hasta diciembre

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente funcionará hasta el mes diciembre y aseguró que será el presidente de ese órgano, Diosdado Cabello, quien ofrecerá detalles al respecto.
"La Asamblea Nacional Constituyente va a funcionar hasta diciembre, ya así lo ha decidido de manera autónoma utilizando sus poderes", señaló el mandatario en una videoconferencia que realizó con los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario indicó que en los próximos cuatro meses Cabello organizará el trabajo constituyente y legislativo que ha hecho desde 2017 "para dejar bien la función de la Asamblea Constituyente".

"Ya eso lo informará Diosdado, la directiva de la Asamblea Constituyente que trabajará hasta diciembre, y dejará avanzado el trabajo al país, gracias a dios activamos el poder constituyente en 2017, y logramos la paz del país", agregó.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Asamblea Nacional Constituyente ante la amenaza al Estado-nación venezolano
El 1 mayo de 2017, Maduro convocó a la Constituyente para redactar una nueva Constitución y con esta convocatoria a elecciones, en la que la oposición no participó, concluyeron más de nueve meses de intensas protestas antigubernamentales.

Hasta el momento se desconoce en qué porcentaje ha avanzado para la creación de una nueva Carta Magna.

El órgano, conformado por más de 540 miembros, realizó en mayo una sesión en la que decidió extender su período de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

Inicialmente, la Constituyente había indicado que tendría una vigencia de dos años o más, pero de acuerdo a las declaraciones del presidente las funciones de este órgano concluirán en diciembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала