04:40 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    1554
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente funcionará hasta el mes diciembre y aseguró que será el presidente de ese órgano, Diosdado Cabello, quien ofrecerá detalles al respecto.

    "La Asamblea Nacional Constituyente va a funcionar hasta diciembre, ya así lo ha decidido de manera autónoma utilizando sus poderes", señaló el mandatario en una videoconferencia que realizó con los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El mandatario indicó que en los próximos cuatro meses Cabello organizará el trabajo constituyente y legislativo que ha hecho desde 2017 "para dejar bien la función de la Asamblea Constituyente".

    "Ya eso lo informará Diosdado, la directiva de la Asamblea Constituyente que trabajará hasta diciembre, y dejará avanzado el trabajo al país, gracias a dios activamos el poder constituyente en 2017, y logramos la paz del país", agregó.

    El 1 mayo de 2017, Maduro convocó a la Constituyente para redactar una nueva Constitución y con esta convocatoria a elecciones, en la que la oposición no participó, concluyeron más de nueve meses de intensas protestas antigubernamentales.

    Hasta el momento se desconoce en qué porcentaje ha avanzado para la creación de una nueva Carta Magna.

    El órgano, conformado por más de 540 miembros, realizó en mayo una sesión en la que decidió extender su período de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

    Inicialmente, la Constituyente había indicado que tendría una vigencia de dos años o más, pero de acuerdo a las declaraciones del presidente las funciones de este órgano concluirán en diciembre próximo.

    Etiquetas:
    Venezuela, Asamblea Nacional Constituyente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook