América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Álvaro Uribe arremete contra Cepeda que lo demandará por injuria

© AFP 2023 / Raul ArboledaÁlvaro Uribe, senador y expresidente colombiano
Álvaro Uribe, senador y expresidente colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que la detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia contra su persona, implica la violación de sus garantías procesales, lo que lo lleva a ser víctima de un secuestro, al tiempo que afirmó que el senador Iván Cepeda compró testigos en su contra.
"Yo estoy preso por una violación a ocho garantías procesales y por diez testigos que ha comprado o ha intentado comprar el senador Cepeda, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y están todas las pruebas; estoy ante un secuestro", manifestó el exmandatario en una entrevista realizada por la emisora radial La W.

Uribe dijo que no existen pruebas de que sea un peligro para la sociedad, como argumentó la Corte para justificar su detención en el marco de una investigación por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Álvaro Uribe, senador y expresidente colombiano - Sputnik Mundo
Los eslabones de Cadena que atrapan a Uribe en Colombia
"No hay una sola prueba que diga que soy un peligro para la sociedad, ni que yo obstruyera a la justicia; infieren que esto se debe a mi temperamento y violan todas mis garantías", argumentó.

Ante las declaraciones de Uribe, Cepeda respondió que lo demandará por "injuria y calumnia".

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático manifestó: "Denunciaré a Uribe por injuria y calumnia; afirmó que he actuado 'en complicidad' con magistrados de la Corte y por 'haber comprado (sic)' diez testigos en su contra; él no supera haber perdido en todas las instancias (CSJ, Procuraduría y Consejo de Estado) acciones en mi contra".

Además, arremetió contra el exabogado de Uribe, Diego Cadena, también privado de libertad.

"Cómo serían de graves los delitos presuntamente cometidos por Cadena, que Uribe decidió negar su conocimiento; sin embargo en la entrevista de anoche dice que lo continúa apoyando; teme que Cadena lo delate", afirmó.

Ante esto, Cadena, respondió en Twitter retando al legislador a una prueba de polígrafo.

"Pongámosle fin a este lleve y traiga; en vista que usted quiere que yo abra la boca, lo reto a que nos hagamos una prueba de polígrafo con transmisión en vivo", apuntó, al tiempo que reclamó "que toda Colombia sepa la verdad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала