En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, arribó Haití y se reunió con el presidente de ese país, Jovenel Moise, y otros miembros de la administración local, informó el diplomático en su cuenta de la red social Twitter.

    "Discutimos posibilidades de inversión en campos como energía, construcción y agricultura con la participación de nuestros empresarios", dijo Cavusoglu.

    ​El canciller agregó que Turquía "siempre estará con Haití", ya sea durante una pandemia o desastres naturales.

    Por su parte, Moise calificó al encuentro de importante y agregó que "permitió revisar los puntos fuertes que figurarán en la agenda de cooperación con Turquía", en los próximos días.

    Al final de la reunión los cancilleres de ambos países (Cavusoglu y Claude Joseph) firmaron varios acuerdos, "un acto que da vitalidad" a esta colaboración, aseguró Moise.

    En julio el presidente de Haití y su par turco Recep Tayyip Erdogan acordaron reavivar la contribución entre ambos países, en especial en el ámbito de la energía e infraestructura.

    A mediados de ese mes, el nuevo director general de Electricidad de Haití, Michel Presumé, anunció que Turquía apoyaría la financiación de la renovación de la flota de generación y trasmisión eléctrica.

    Çavuşoğlu llegó a Haití en el marco de su visita regional que incluyó la asunción del presidente Luis Abinader en República Dominicana el 23 de agosto y continuará en Venezuela el día 25.

    Etiquetas:
    Mevlut Cavusoglu, Turquía, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook