En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, abordó con el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, la creación de un grupo conjunto para combatir el lavado de dinero y la corrupción.

    "O'Brien y el presidente Cortizo conversaron sobre el memorándum de entendimiento que establecerá un grupo de trabajo para combatir el lavado de dinero y la corrupción, integrado por fiscales, agentes del orden y funcionarios panameños, que serán capacitados por el Buró Federal de Investigaciones", adelantó la embajada de EEUU en Panamá en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Según la legación diplomática, durante el encuentro también fueron analizados temas de inversión y salud, y como parte del programa América Crece fue suscrito un acuerdo para promover la creación de empleos y de proyectos de infraestructura en Panamá.

    O'Brien estuvo acompañado por el comandante del Comando Sur del Ejército de EEUU, almirante Craig Faller; el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone; y el director general de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional, Adam Boehler.

    La embajada agregó que EEUU ofreció 4,4 millones de dólares en asistencia para apoyar la respuesta de Panamá al brote de COVID-19, y donó 50 respiradores Zoll EMV+, 6.600 kits de pruebas y otros suministros necesarios para enfrentar la pandemia.

    Etiquetas:
    corrupción, lavado de dinero, Panamá, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook