En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — En casi siete de cada diez hogares paraguayos alguno de los miembros de la familia sufrió pérdida de ingresos en el segundo trimestre de 2020 como consecuencia del COVID-19, según se desprende de la Encuesta Permanente de Hogares que realiza la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos del país.

    "A nivel nacional, de un total de 1.873.122 hogares, 68,5% reportaron que algún miembro del hogar registró pérdida de sus ingresos", establece el informe que acompaña la explicación gráfica de la encuesta.

    Por otra parte, el 41,8% de los encuestados dijo tener "problemas para pagar sus deudas, créditos o alquileres".

    En tanto, el 37,8% sufrió "pérdida de trabajo o fuente de ingresos" y en el 35,8% de los hogares, sus integrantes enfrentaron "inconvenientes para conseguir trabajo o iniciar un nuevo negocio entre abril y junio.

    "La suspensión del trabajo sin pago afectó a algún miembro del 27,7% de los hogares y el 26,4% manifestó que "algún miembro del hogar se sintió solo o abandonado", expresa el documento.

    A esto se suma que el 14,7% tuvo "problemas para conseguir alimentos o productos de limpieza", debido en algunos casos a la escasez de productos y en otros a falta de dinero para adquirirlos.

    Finalmente, el 2,7% dijo haber tenido "conflictos familiares o de pareja" durante el segundo trimestre del año.

    Hasta el momento, Paraguay registra 9.791 casos positivos de COVID-19, 138 fallecidos por la enfermedad y 6.034 recuperados, según el último informe del Ministerio de Salud Públia y Bienestar Social.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, ingresos, crisis económica, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook