00:50 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Todos los estudiantes que, en medio de la cuarentena por COVID-19, se postularon para ingresar a una universidad pública obtuvieron un cupo, aseguró el ministro de Educación Universitaria de Venezuela, César Trompiz.

    "El presidente Nicolás Maduro Moros ha logrado la inclusión del 100% de los bachilleres que demandaron cupos a través del Sistema Nacional de Ingresos 2020, este sistema se sostuvo este año a través de una robusta plataforma tecnológica y también social", dijo el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Trompiz informó que este año 359.145 jóvenes concluyeron la secundaria y de ellos 319.807 requirieron un cupo en una universidad pública.

    Mientras, 39.338 optaron por solo tener la certificación de bachiller, con la cual pueden ingresa a universidades privadas, a la academia militar o policial, u optar por algún otro tipo de educación especializada.

    Este año el período educativo en Venezuela, que transcurre entre septiembre y julio, se vio afectado por la pandemia de COVID-19, y las actividades presenciales fueron suspendidas el 16 de marzo.

    Desde ese momento, las clases escolares se realizan principalmente de manera virtual y de acuerdo a los declarado por el presidente Nicolás Maduro, el año 2020 cerrará la educación bajo esa modalidad, tanto en colegios como en institutos, academias y universidades.

    Etiquetas:
    universidad, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook