09:44 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Autoridades chilenas clausuraron temporalmente un centro comercial de Santiago, luego de una gran aglomeración registrada en el lugar en medio de la pandemia de la enfermedad respiratoria COVID-19.

    "Debido a la enorme cantidad de personas que llegaron al centro comercial, vamos a proceder a la clausura", señaló en conferencia de prensa el alcalde de la comuna de Santiago Centro, Felipe Alessandri.

    ​La situación se produjo cuando este 17 de agosto se dio inicio al desconfinamiento parcial para la comuna de Santiago Centro, un barrio que llevaba 143 días en cuarentena total y que desde esta semana tiene permitido abrir algunos establecimientos de este tipo.

    Arte textil del proyecto Para remendar el dolor
    © Foto : Gentileza proyecto "Para remendar el dolor"
    A eso se le sumó que el Centro Comercial Asia Pacífico, conocido popularmente como el mall chino, anunció una serie de ofertas para este primer día de reapertura, lo que convocó a cientos de capitalinos.

    Alessandri explicó que la enorme cantidad de gente hizo imposible que se respetara el distanciamiento físico recomendado entre las personas para evitar contagios, por lo que, en conjunto con las autoridades sanitarias del Gobierno, se procedió a su cierre temporal.

    En Chile se registraron 387.502 contagiados de COVID-19 y 10.513 víctimas fatales, según en el último informe del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    centro comercial, Santiago de Chile, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook